INFRAESTRUCTURA

PLATAFORMA

Virtualiza posee toda su infraestructura alojada en Data Center Tier III (Centurylink), cumpliendo con todos los requerimientos necesarios y requeridos para alojar nuestra infraestructura y los datos de nuestros clientes: seguridad, energía, condiciones ambientales, monitoreo y conectividad. Posee una plataforma tecnológica de misión crítica, sin punto único de falla, con componentes redundantes y alta disponibilidad.

datacenter tier III- virtualiza.cl

CONECTIVIDAD

Contamos con conexión directa a PIT Chile, quien aloja su nodo principal en el mismo datacenter. Esto nos permite entregar altas velocidades de tráfico y la menor latencia para la conectividad nacional.

Adicionalmente, nuestro datacenter es uno  de los principales backbone de conexión a internet internacional y hacia las principales nubes del mercado. Estos nos permiten otorgar una conectividad flexible y de alta calidad para el resto de la internet y nubes del mercado.

SEGURIDAD

SEGURIDAD FÍSICA: La seguridad física y de acceso es completamente cubierta por nuestro proveedor de Datacenter, quien posee certificación de Tier III y de la ISO27001.

SEGURIDAD DE DATOS: Toda nuestra plataforma tecnológica es completamente redundante y sin punto único de fallas. Cuenta con procesos de respaldo periódicos y contingencia de sus servicios claves. Adicionalmente, el acceso a toda la información puede ser administrado por firewalls en alta disponibilidad, IDS, IPS y firewall de aplicaciones.

SEGURIDAD DE PROCESOS: Virtualiza se encuentra actualmente en proceso de certificación en Seguridad de la Información: ISO 27001, proceso que se estima concluir dentro del primer trimestre del 2020. Esta certificación entrega todas las pautas, procesos e infraestructura requeridos  para avalar que nuestros servicios cumplen con los más altos estándares del mercado en relación a la seguridad de la información.

seguridad-informatica-virtualiza.cl